TRATAMIENTO QUIRÚRGICO DE LA ARTRITIS, TIEMPO DE RECUPERACIÓN Y RESULTADOS



Si tiene programado un tratamiento quirúrgico de la artritis, es probable que tenga muchas preguntas. Antes de la intervención, le explicaremos nuestras recomendaciones de preparación, el procedimiento quirúrgico en sí y el proceso de recuperación, además de responder a todas sus inquietudes. El siguiente resumen también puede ayudarle a prepararse y a responder a algunas de las preguntas que tiene sobre el tiempo de recuperación y los resultados del tratamiento quirúrgico de la artritis.


Tipos de cirugías para la artritis de la mano

Existen dos tipos principales de cirugías para la artritis de la mano: la fusión (artrodesis) y la sustitución total de los nudillos (artroplastia).

- Artrodesis: Este procedimiento consiste en fusionar los huesos de la articulación para crear un nudillo más estable. Reduce el dolor, pero deja el dedo con poca flexibilidad.

- Artroplastia: En esta intervención, el cirujano de la mano retira la articulación dañada y la sustituye por una prótesis. El objetivo es aliviar el dolor al tiempo que se restablece la forma y cierta función de la mano.

El objetivo principal es reducir el dolor cuando otras opciones de tratamiento no son eficaces. El uso de la artrodesis o de la artroplastia depende de la ubicación de la articulación, la gravedad de la afección y la edad, el nivel de actividad y las preferencias del paciente.


Resultados y tiempo de recuperación tras el tratamiento quirúrgico de la artritis

Se le aconsejará que descanse y evite las actividades extenuantes inmediatamente después del tratamiento quirúrgico de la artritis. Aunque es probable que pueda moverse, es posible que se sienta somnoliento, por lo que debe tomárselo con calma el día de la intervención.

Si se le ha aplicado un bloqueo nervioso en la mano, el adormecimiento puede durar hasta 24 horas. También es probable que le receten un analgésico. Empiece a tomar esta medicación en cuanto llegue a casa y siga las instrucciones que le hayan dado.  Es posible que también se le recomiende tomar antibióticos.

Para minimizar el dolor y la hinchazón, utilice una almohada para elevar la mano por encima del nivel del corazón cuando esté sentado en casa y mientras duerme. Haga esto con la mayor frecuencia posible durante los primeros días.

También debe aplicarse compresas de hielo en las manos durante las primeras horas para reducir y prevenir la hinchazón.

No olvide mantener secos los vendajes de la mano, incluso al ducharse, y cambie el vendaje según las indicaciones del médico.

En general, la piel tardará de dos a tres semanas en curarse y hasta 12 semanas antes de que pueda utilizar plenamente la mano. Sin embargo, debería poder reanudar sus actividades relativamente normales en unos pocos días, con la excepción de las actividades que impliquen un uso intensivo de las manos.

Para mayor información, contácte al Dr. Romero y con gusto le atenderá.

Comentarios