Es una pregunta a la que médicos y científicos llevan décadas tratando de dar respuesta. La respuesta sencilla es "sí y no". ... Pero no es tan sencilla. Permítanos explicarlo.
El síndrome del túnel carpiano puede aliviarse durante cierto tiempo, pero puede reaparecer días, semanas o meses después. En otras palabras, muchos tipos de tratamientos del síndrome del túnel carpiano son muy eficaces, pero pueden ser temporales.
Una solución más permanente para curar los síntomas del síndrome del túnel carpiano es la cirugía, pero esta opción suele reservarse para situaciones en las que la autoayuda o la medicación no alivian los síntomas.
Por otro lado, es posible que experimente el dolor del síndrome del túnel carpiano sólo una vez en su vida y nunca más, dependiendo de su estilo de vida.
Cuidados personales para el síndrome del túnel carpiano
Aunque no exista una verdadera cura para el síndrome del túnel carpiano, la buena noticia es que tiene muchas opciones de autocuidado. El Dr. Arora repasará estos tratamientos con usted, pero a continuación le ofrecemos un resumen de algunos de los remedios más comunes.
Usar muñequeras mientras duerme
Es difícil saber cómo descansar las muñecas mientras duermes. A veces apoyas la cabeza en ellas. Otras veces están debajo de la almohada. De vez en cuando están sobre tu cabeza o bajo otra parte de tu cuerpo. Todas estas posiciones pueden provocar dolor o entumecimiento en las muñecas.
El uso de muñequeras por la noche puede ayudar a proteger las muñecas y mantenerlas rectas, aliviando así los síntomas.
Invertir en equipos y muebles ergonómicos
Si su trabajo requiere un uso intensivo de las muñecas, es posible que usted o su empleador deseen obtener sillas, teclados y otros equipos de diseño ergonómico. En el caso de los trabajos que requieren el uso de herramientas manuales o eléctricas, considere la posibilidad de llevar un soporte para las muñecas, si es posible.
Cuidado con la postura
Tu madre te dijo que no te encorvaras al caminar. Ahora, el médico de la muñeca te dice que no te encorves al sentarte.
Si utilizas el ordenador durante todo el día, puede que tengas la tentación de girar los hombros hacia delante, pero no lo hagas. Tu cuerpo no está hecho así, por lo que encorvarse de forma antinatural sólo hará que el dolor de muñeca aparezca más rápido.
Siéntate recto, con los hombros hacia atrás y cómodamente alineados, siempre que sea posible.
Tomar descansos frecuentes
No estamos intentando que te despidan. Cuando decimos "descansos frecuentes", nos referimos simplemente a que te tomes 20 segundos para dejar lo que estás haciendo y estirar los músculos de las manos y los hombros antes de volver al trabajo.
El síndrome del túnel carpiano está causado por la tensión en las muñecas, por lo que aflojar esa zona de vez en cuando debería ayudar.
Medicamentos y opciones quirúrgicas
Cuando se combinan con el autocuidado, los medicamentos antiinflamatorios pueden ser eficaces para aliviar los síntomas. Algunos pacientes pueden encontrar alivio con inyecciones de esteroides también, así que pregunte al Dr. Romero sobre esa opción.
Para aquellos con síntomas persistentes, la cirugía de muñeca puede proporcionar una cura más a largo plazo para el síndrome del túnel carpiano. La cirugía consiste en cortar el ligamento que forma la parte superior del túnel en el lado de la palma de la mano. El objetivo es ampliar el túnel carpiano para disminuir la presión sobre el nervio mediano.
Para el tratamiento del síndrome del túnel carpiano en Guatemala, haga una cita con el Dr. Fernando Romero a través de nuestro sitio web o llamando al 2279-0911. Él analizará sus síntomas con el fin de determinar la causa de su dolor de muñeca y luego trabajar con usted para crear un régimen de tratamiento que sea adecuado para usted.
Comentarios
Publicar un comentario