La principal diferencia es el origen de la inflamación. En el codo de tenista, se inflama la parte exterior del codo y el antebrazo, pero en el codo de golfista, la inflamación se produce en la parte interior del brazo y el codo.
Asimismo, el codo de tenista se debe a un daño en un tendón externo, y el codo de golfista se asocia a un daño en un tendón interno.
Ambas son formas de tendinitis del codo.
Diagnóstico y tratamiento del dolor de codo
Para la mayoría de las personas, el dolor disminuye reduciendo o eliminando la acción que lo causa. La fisioterapia para fortalecer los músculos de los brazos también puede ayudar. Cuando el autocuidado, el reposo y el uso de analgésicos o de una férula no ayudan, puede ser necesaria la cirugía.
Las opciones de cirugía de codo incluyen:
La cirugía abierta, que requiere hacer una incisión en el codo y se realiza de forma ambulatoria.
Cirugía artroscópica, un procedimiento ambulatorio que utiliza instrumentos más pequeños e incisiones menores.
Una cirugía común para tratar el codo de golfista se llama liberación del epicóndilo medial. Requiere una incisión a lo largo del brazo sobre el epicóndilo medial, y el objetivo del cirujano será quitar la tensión del tendón flexor.
Del mismo modo, la cirugía de epicondilitis lateral puede utilizarse para tratar el codo de tenista. El objetivo de esta cirugía será liberar una parte del tendón del hueso, eliminar el tendón inflamado o reparar los desgarros del tendón.
Para un tratamiento adecuado, es importante diferenciar entre el codo de tenista y el codo de golfista. Para un diagnóstico y un plan de tratamiento, haga una cita para ver al Dr. Romero, especialista en este tipo de procedimientos en Guatemala.
Comentarios
Publicar un comentario