CÓMO TRATAR UNA FRACTURA DE CODO

 


El tratamiento de una fractura de codo depende en gran medida del tipo de lesión. El tratamiento puede consistir en aplicar una férula en el brazo y mantenerlo elevado en la medida de lo posible. Por otro lado, podría implicar una intervención quirúrgica para reparar no sólo los huesos dañados, sino también los vasos sanguíneos y los nervios dañados.

El tratamiento también dependerá de la edad. Por ejemplo, los niños y los adultos suelen lesionarse el codo de forma diferente, y también se curan de forma distinta.

Medicamentos 


Si se ha roto el codo, es casi seguro que en algún momento necesitará medicación. Los medicamentos orales se utilizan con frecuencia para el dolor leve, mientras que las inyecciones pueden ser necesarias para el dolor moderado o severo; este tipo de medicación puede administrarse directamente en la articulación. Si es necesario volver a colocar el codo, es probable que necesite un sedante que le ayude a relajarse mientras el médico vuelve a colocar el hueso.

El reajuste del hueso no sólo lo devuelve a su posición correcta, sino que también contribuye en gran medida a aliviar el dolor. Con frecuencia, los huesos rotos pueden cortar los vasos sanguíneos y los nervios, o presionarlos. El reajuste de los huesos evita este tipo de daños. Se pueden suministrar medicamentos durante el proceso de reajuste, así como después para ayudar a aliviar el dolor a medida que avanza la curación.

Cirugía


Si tiene una lesión compuesta (una lesión en la que al menos uno de los huesos del codo sobresale a través de la piel), es posible que necesite una operación. En este tipo de lesión, es muy probable que se hayan dañado los vasos sanguíneos y los nervios. Además, habrá que limpiar el hueso y el tejido circundante antes de volver a colocarlo en su sitio, para evitar una infección.

Drenaje


Si la articulación del codo está llena de líquido, se puede drenar. Esto aliviará el dolor y la presión.

Férulas, cabestrillos y yesos


Las férulas se utilizan para diversas lesiones de codo. Suelen estar hechas de yeso y se colocan en la parte posterior del brazo para mantener el codo en una posición fija. Por lo general, la férula se extenderá desde la mano hasta el hombro, de modo que la mano no pueda girar y el codo no se doble, lo que posiblemente impida la curación de una fractura o una mayor dislocación del codo.

También es posible que necesite un cabestrillo para que el brazo pueda descansar. Es posible que se le pida que se lo quite cuando esté en casa y que eleve el brazo para aliviar la hinchazón.

En la mayoría de los casos, no se le colocará una escayola. Esto se debe a que las escayolas cubren el brazo por completo, y si hay hinchazón bajo la escayola, podría dañar los vasos sanguíneos y los nervios.

Seguimiento


Algunas articulaciones pueden ser bastante "bondadosas" mientras se curan. El codo, sin embargo, no perdona y podría curarse mal, provocando molestias en el futuro. Por lo tanto, asegúrese de seguir los consejos de su médico al pie de la letra si se le diagnostica una fractura de codo, y también asegúrese de acudir a las citas de seguimiento programadas.

Si usted tiene alguna pregunta específica, por favor contáctenos, será un gusto servirles.

Comentarios